ELABORA TU ESCUDO FAMILIAR
Como ya sabéis en la etapa de la edad Media, conocimos a los caballeros, los reyes y los señores feudales.
Todos ellos poseían un escudo familiar que los distinguía de otros, era como el DNI de la época.
Actualmente se conserva como elemento decorativo y apenas se utiliza.
Los escudos de los guerreros y caballeros se pusieron de moda en el siglo XII. Servían para identificarse en batallas y torneos. Estos distintivos pasaron a la arquitectura y se hizo costumbre que las familias los tuviesen en sus casas labrados en piedra, en tapices e, incluso, en la vajilla
Todas las familias tienen escudo aunque no pertenecieran a la nobleza. Existen libros de referencia y páginas web donde saber cómo es tu escudo, como www.heraldaria.com, en la que puedes verlo dibujado con sus colores y formas genuinas.
Suelen ser de colores llamativos y contrastados. Es interesante averiguar el sentido de los elementos que lo integran: por ejemplo, una banda roja significa que tu antepasado estuvo en las Cruzadas; la presencia de un lobo implica que defendió con valor un castillo o una torre que tenía a su cargo. Cada color y forma nos cuenta una historia de nuestros ancestros.
Vamos a elaborar nuestro escudo familiar.
Podéis partirlo en secciones, (o no), cada una de ellas debe representar algo relevante de vuestra familia, eso que os parece que deben conocer todos los demás.
Podéis investigar en webs, sobre heráldica y buscar los orígenes de vuestros apellidos.
De modelo os enseño el mío:
Aquí os dejo dos bases sobre las que podéis investigar y elaborar vuestro escudo familiar.
cuando lo tengáis me lo enviáis al correo y los subiré al blog.
TAMBIÉN PODÉIS HACER UN HOMENAJE A VUESTRAS MADRES, PADRES, ABUELOS Y ABUELAS Y PODÉIS DEDICAR CADA SECTOR DEL ESCUDO A ELLOS.
¡¡ESPERO VER VUESTRAS CREACIONES!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario